La UMH se suma a la lucha contra la violencia de género

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_TOMÁS_ORTIZ

El pasado 30 de noviembre, la titulación de Periodismo de la UMH recibió con entusiasmo la presentación de la campaña contra la violencia de género #yomecomprometo. El periodista Rubén Ferrández, productor y jefe de comunicación de la campaña, y el cineasta Ángel Gómez, director del contenido audiovisual, fueron los encargados de explicar a los alumnos de Periodismo las verdaderas claves de la campaña #yomecomprometo.

Ángel Gómez y Rubén Ferrández presentando la campaña #yomecomprometo.
Ángel Gómez y Rubén Ferrández presentando la campaña #yomecomprometo.

La campaña, que se inició el 25 de noviembre, se extenderá hasta la fecha del 8 de marzo, día de la mujer. Durante estos meses, el equipo de Rubén Ferrández irá subiendo vídeos a la web, tanto de profesionales como de víctimas y visitarán muchos foros con el fin de que la ciudadanía se comprometa.

El exalumno de Periodismo de la UMH, Rubén Ferrández, explicó que tenían miedo de caer en una campaña sensacionalista, de venderse y  olvidar su principal objetivo: introducir a la sociedad en ese problema y concienciar al mayor número de personas creando un compromiso “a todos los niveles”.

Rubén animó a los alumnos a creer en sus ideas y ofreció tres claves que han sido fundamentales tanto para su trayectoria profesional como para la campaña #yomecomprometo: “Definir las líneas estratégicas de comunicación, integrar la comunicación desde la génesis de cualquier proyecto y trabajar las relaciones humanas para que sea más fácil colocar estos productos en los medios”.

Imagen
El profesor de Periodismo, José Luis González, comprometido con la causa.

El cineasta Ángel Gómez dio vida al spot de la campaña #yomecomprometo, spot en el que colaboraron artistas y periodistas de la talla de Rosa María Calaf, Samantha Villar y Jordi Rebellón, entre muchos otros. “Desde el primer momento tenía claro que el tono debía ser contundente y directo”, aclaró Ángel sobre la realización del spot, y añadió que “su intención era que en televisión, el espectador no supiese de qué iba el spot y que poco a poco se fuese dando cuenta de su significado”.

Rubén Ferrández habló de la diferencia existente entre su spot y el resto de spots realizados hasta el momento. “En este spot se llama a la ciudadanía a que sea ella la que erradique la violencia de género”, aseguró Rubén, y sentenció afirmando que se puede hacer entre todos porque nos afecta a todos, “te digo que si no te comprometes, el problema es tuyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s